domingo, 21 de junio de 2009

Om Mani Padme Hum


...Le preguntaron a BUDA que es lo que más le sorprendía de la Humanidad.

Buda respondió

"Los hombres, que pierden su salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro.

Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido." ...



Serán dos regalos cargaditos de mucho cariño para dos grandes personas. La Flor de Loto para Irma y el Budita para Pilar. No tuve ninguna duda de quienes serían sus dueñas... ;-)



Mis fuentes: http://www.flickr.com/photos/julianote/2235229974/ y http://www.flickr.com/photos/61991151@N00/2233784533


Nos vemos.

viernes, 1 de mayo de 2009

martes, 14 de abril de 2009

Dulzuras

Varios proyectos en mente..., otros tantos empezados...y alguno que otro esperando su foto de gloria.

Para ir abriendo boca...un dulce, que no amarga a nadie.




Y un ratoncito.




No suelo tener mucha suerte en esto de los sorteos, peeeeeroooo.....me toco a mi!!!!
Isa, de Coracolores (www.coracolores.com), me envío una pulsera (me han encantado los detalles del envoltorio) y un broche con forma de lapicero muy, muy bonito. Tenía tantas ganas de un broche de ella...

Gracias Isa!!


domingo, 8 de marzo de 2009

Hoy lo celebramos...

... el resto del año, lo ejercemos.


Felicidades, MUJER!!!!!!!!




Sin ataduras mujer,
Camino de hieles, camino de mieles
Caminos que pinchan como alfileres
Si lo quieres tú puedes,

Si lo quieres tú…

Y pa’l caminito que estás creando…
Sin ataduras mujer!!!!!!!!


-"Bellas".Canteca de Macao-


sábado, 14 de febrero de 2009

El color de los pájaros


Érase una vez...






Al principio de los tiempos todos los pájaros eran de color marrón, sólo se diferenciaban en el nombre y la forma. Pero sintieron envidia de los colores de las flores y decidieron que llamarían a la Madre Naturaleza para que les cambiara de color. Ella estuvo de acuerdo, pero les puso una condición: tendrían que pensar muy bien el color que cada uno quería porque solamente podrían cambiar una vez. La encargada de comunicar la noticia por todo el planeta fue el Águila: —Aviso a todos los pájaros. Reunión con la Madre Naturaleza para cambiar de color la próxima semana en el Claro del Bosque —gritaba mientras volaba.
Los pájaros pasaron una semana muy nerviosos, pensando cuál sería el color que iban a elegir. Llegado el gran día, todos se reunieron muy alborotados alrededor de la Madre Naturaleza. La primera que se decidió fue la Urraca: — Quiero ser negra con algunas plumas de tono azul cuando les dé el sol, blanco el pecho y blanca la punta de las alas.
La Madre tomó su paleta y la coloreó, mientras el resto de los pájaros comentaban lo elegantes que eran los colores elegidos por la Urraca. El Periquito fue el siguiente en elegir: —Yo quiero manchas blancas, azules y amarillas por todo el cuerpo. Todos estuvieron de acuerdo en que esos colores le favorecían mucho. El Pavo Real se acercó contorneándose y con su voz chillona pidió: —Para mi hermosa cola quiero colores que se vean desde muy lejos: azules, verdes, amarillos, rojos y dorados. Los demás pájaros sonrieron ya que conocían lo vanidoso que era el Pavo Real. El Canario se acercó veloz: —Como me gusta mucho la luz, quiero parecerme a un rayo de sol. Píntame de amarillo. El Loro llegó chillando: —Para que el resto de los animales me puedan ver, quiero que me pongas los colores más atrayentes de tu paleta. Todos pensaron que era muy atrevido al elegir esos colores, pero el Loro se alejó muy contento. Poco a poco, el resto de los pájaros fueron pasando por las manos de la Madre Naturaleza. Cuando los colores de la paleta se habían acabado y los pájaros lucían orgullosos sus nuevos vestidos, ella recogió sus utensilios de pintura y se dispuso a volver a su hogar. Pero de repente una voz le hizo volver la cabeza. Por el camino venía corriendo un pequeño Gorrión: —Espera, espera, por favor —gritaba—, todavía falto yo. Estaba muy lejos y he tardado mucho tiempo en llegar volando. Yo también quiero cambiar de color. La Madre Naturaleza le miró apenada: —Ya no quedan colores en mi paleta. —Bueno, no pasa nada —dijo el Gorrión tristemente mientras se alejaba cabizbajo por el camino—, de todas formas el color marrón tampoco está tan mal. —Espera —gritó la Madre Naturaleza—, he encontrado una pequeña gota de color amarillo en mi paleta. El Gorrión se acercó corriendo muy contento. La Madre Naturaleza mojó su pincel en la gota y agachándose tiernamente le pintó una pequeñísima mancha en la comisura del pico. Por eso, si te fijas detenidamente en los gorriones te darás cuenta que son aves felices y en ellos también podrás descubrir el último color que la Madre Naturaleza utilizó para colorear a todas las aves del mundo.






Y colorín, colorado...este cuento se ha acabado.

Sus nuevos dueños:Diana, Dani y Nico ... cuanto os quiero!!

domingo, 25 de enero de 2009

Chals







Bien..., vamos finiquitando deudas...

El chal morado es para la menina Bea, el mes pasado fue su cumple y sé que le hacía ilusión que le hiciese uno (veeeees como no ha sido necesario que te casases...?)

El de colores lo hice siguiendo las explicaciones que encontré en el blog de Patricia. Viajará a Barcelona ;-).






Muuuaks!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Chulín


Chulín, el primer oso panda nacido en Europa, alcanzó una fama increíble.

El Zoo pidió a los niños de toda España que enviaran sugerencias para el nombre del pequeño panda. Al parecer, de las más de setecientas que se recibieron, siete coincidían en el nombre de Chulín. Y resultó que este nombre en apariencia tan chulapo y sonoramente tan chino, coincidía con el que proponía la sinóloga Tatiana Fisac: Zhu Lin 竹林, tesoro entre bambúes.

Y en primavera de 1996, apenas seis meses después de la celebración de su 13er cumpleaños, Chulín cayó enfermo y murió. Desde el Zoo de Madrid cuentan que recibieron entonces centenares de cartas de pésame, ramos de flores e imágenes del oso panda.



Quién no recuerda a Chulín? (es el panda, es el panda, un osito que aún no anda; es el panda, es el panda, que ha nacido en MadriZ... quién no recuerda a Enrique y Ana cantando ésto...?)

Mi particular homenaje a nuestro oso panda:




martes, 2 de diciembre de 2008

coNrazon

Escapadita de fin de semana a Gorliz.
Qué mejor ocasión para regalar mis corazones...




















...... Guapaaaaaaassss!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Willy

El gusano amigo.


Lo dejo en buenas manos. Seguro que su dueña lo cuidará. Muy buenas manos!
Feliz cumple bapita!!!!!!!!!






No quería dejar de aprovechar este medio para recordar que mañana, 25 de Noviembre, es el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.









Basta ya de violencia sexista!!













Cartel: Maria Segado Sujar


Por qué pensé que no te merecía

en todos los sentidos posibles...
Por qué pensé que te echaba tanto de menos
que algo habría hecho mal en mi existencia
para que tú te fueras, y viniera él
Por qué intentaba convencerme
de que quizás tenía razón, que algo podría yo cambiar
para volver a ser feliz con él
Porque el corazón intenta dar respuestas
a las que es imposible que llegue la razón... bendita razón
que nos marca el camino de la supervivencia
Y porque pensé que te echaba tanto de menos
te busqué.
Y cada día doy gracias y hago todo lo posible
para que nunca más te vayas... LIBERTAD.
Y si puede ser, que vengas acompañada de tus grandes amigas,
también las mías... DIGNIDAD, ESPERANZA, FUERZA Y VOLUNTAD.



Texto: Anabel Segado Sujar




Gracias ,Maria, por prestarme tu cartel (sabes que me ha encantado).
Gracias, Ana, por tus palabras. Dicen mucho, lo dicen todo. Gracias por la lección que nos estás dando.


sábado, 8 de noviembre de 2008

Pulpis

Más de 2 meses sin actualizar... ufff...
...pero llega el invierno, la estación del recogimiento.Ésto cambiará.

Para abrir boca, ración triple de pulpo.






Nos vemos pronto. Cuidarse.

lunes, 1 de septiembre de 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

Margaritas a los cerdos

Agosto....calor, muuucho calor....









Y color... siempre color.


Los cochinillos, para mi primuki Paz.

lunes, 2 de junio de 2008

Iggy

Hoy en el cumpleaños de Bea, mi cuñada ... mi amiga.

Felicidades cuñaaaaaaaki!!!!!!!!!!








Este es Iggy ;-) pa'ti!!!

y también, también, también...te regalo un trozo de canción (cómo me gusta...):

...Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Conectar con mi ser y espabilar

Proyectar mi alegría y observar
Y liberar mi mente
Sentir con claridad
Que hay un nuevo mundo
Y del presente disfrutar...

-Chambao-





... y que cuuumplas muuuchos maaaas ...


lunes, 19 de mayo de 2008

A Galopar





Las tierras,las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.

Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

!A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan,
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo
caballo de espuma


!A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo

que la tierra es tuya.

!A galopar,
a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

Rafael Alberti


jueves, 1 de mayo de 2008

Kubito







Kubi, no es para tí el keko !!! es para Irma !!! así que no lo mueeeeerdas....