lunes, 12 de enero de 2009

Matrioska





En la vieja Rusia, un fabricante de muñecas construyó una realmente hermosa. Tan hermosa que decidió no venderla y la llamó Matrioska. Todas las mañanas hablaba con ella, hasta que un día la muñeca le contestó, anunciándole que quería tener una hija. El hombre construyó otra nuñeca, Trioska, igual a su madre. Matrioska insistió en tenerla en su barriga, así que la cortó por la mitad, la vació y metió en su interior a la pequeña. La muñeca madre se sintió feliz, pero no así la hija, que también quería tener un bebé en su interior. El hombre talló otra muñeca más pequeña, Oska, e hizo con Trioska lo mismo que con Matrioska: partirla, vaciarla e introducirle a su hija. Pero Olka también quería un bebé. El fabricante decidió entonces construir un muñeco, Ka. Así éste no podría decir que deseaba un hijo en su barriga. Con esta solución, toda la familia de muñecos estuvo contenta para siempre.

12 comentarios:

Prendt Linda dijo...

Te salioo muyyyyyyyyyyy linda¡¡¡¡ y ademas será muy util¡¡ ^^

sonietaSun dijo...

muy bonita la matrioska (de dónde sacaste el patrón??) y muy bonita la historia
un beso
sonia

[A]** dijo...

que lindaaaaaaa uhuhu ese patron si no me equivoco sale en una de las amigurumi collection o no???? me encantan las matrioskas son tan femeninas ^^

Oye me gusto mucho blog, saltando de pg en pg llegue aqui y seguire pasando. Cariños mil!

Goiuri dijo...

Qué chula!!

Andrea dijo...

Pero que belleza, y me gusto mucho la historia, me encantan las matrioskas, y la tuya quedo divina!!!!
Besitos
Andrea

Anónimo dijo...

Bapita, me encanta la Matrioska, es una monada!!!! Eres la bloggera más original, estoy segura!!!!
Por cierto, y la Trioska, la Oska y el Ka, dónde andan??
Muak

Unknown dijo...

una preciosidad!!! con ese regalo da gusto cumplir años =^_^=

feliz 2009!!!

claudiamx dijo...

que bellezas encontre este blog paseandome por otro, pero de haora vendre a visitarte mas seguido me encantaron todas tus cositas....


saludotes

OLATZ dijo...

Siempre me han gustado las Matrioskas....yo tengo una muy bonita que me regaló mi hermana también en mi cumpleaños ( que por cierto, el mismo día que el mío también es el de ella)....pero lo que no conocía era la historia que nos cuentas....que bonita....igual que tu Matrioska ....me encanta.....artista!!!

MAMININOTAS dijo...

buah!
a mi si que me encantan tus kekos me he quedado enamorada de iggy y chulin...
yo quiero hacer unos asi de bonitos...puedo??

gracias por venir a visitarme
mamiabrazos de mamininotas

Anónimo dijo...

qué bonita historia!
Hay que ver la de cosas que aprendemos contigo.

BeaC.

sukigirl dijo...

I love your little doll and especially that it opens up!
Wonderful!